Single Blog

Pantone 2018: El ultravioleta es el color del año

Decoración

PANTONE 2018: EL ULTRAVIOLETA ES EL COLOR DEL AÑO

La empresa americana eligió el Ultra Violet como el tono que atravesará las tendencias en decoración, moda y belleza. Sostiene que el morado comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. ¡Súmate a la tendencia!

Intrigante, mágico, fascinante, provocativo y pensativo: así se define el color Pantone 2018. Se trata del ultravioleta, un morado con base azul que quiere comunicar originalidad, ingenio y ganas de avanzar sin miedo hacia el futuro.

El Ultra Violet asume el trono y desplaza al verde, que reinó en 2017. Este año, la empresa estadounidense, considerada como la autoridad que define de qué color se teñirá cada año, se ha rendido ante el violeta porque es un tono optimista, que “evoca un estilo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario”.

El violeta fue históricamente asociado a la aristocracia. La dificultad de fabricarlo naturalmente hizo que, durante siglos, solo reyes, marqueses, duques y otros nobles pudieran aprovechar ese color vibrante. Pero todo cambió gracias a un joven de 17 años que estaba intentando encontrar la cura contra la malaria. William Perkin, un estudiante de química, descubrió por error la forma de fabricar color púrpura en el laboratorio y así llevó el tono de la realeza a las mayorías.

Hoy, 162 años más tarde, el morado se transforma en el color pantone 2018 y teñirá con su encanto las más diversas industrias.

Pantone es una compañía norteamericana que comercializa muestras de color estandarizadas. Es la creadora del Pantone MatchingSystem, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado del mundo. Desde el año 2000, define cuál va a ser el color del año, una decisión que tiene consecuencias en la industria de la moda y en la decoración.

Este año, el elegido o Color oftheyear 2018, como es conocido en su idioma original, es el ultravioleta. La forma correcta de identificarlo es por su número: 18-3838. El ultravioleta tiende más al azul que a un violeta, lo que, según la empresa, “habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

El reinado está claro, pero no todo el universo puede girar en torno al mismo color. Pantone también compartió otros tonos que van a acompañar al color del año 2018. En su Color TrendReport, Pantone destaca que 2018 será un año para remarcar la expresividad, la fuerza y la positividad de los colores, una propuesta que incluye amarillos, rojos vibrantes y azul bebé, entre otros.

 

Leave a Reply